Nosotros lo mejor que podemos, pero tampoco nos vamos a quejar, ya que tenemos dos enanos una de 8 y otro de 4, y la verdad que mucha guerra no están dando, demasiado los pobres míos, y todavía lo que nos queda........

Hoy os traigo la receta de un pan ideal para hacer nuestros montaditos, como si estuvieramos en la terraza de un bar, ideal para una noche de picoteo.....
¿Vamos al lío?
Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
250 - 300 ml. de agua tibia
5 gr. de levadura seca de panaeria o 15 gr. de levadura fresca
25 gr. de aceite de oliva suave
10 gr. de sal
(cada harina es un mundo y se comportan de manera diferente. yo utilicé los 300 ml de agua, es preferible no añadir toda el agua a la vez, y si hace falta incorporarla entonces)
Elaboración
Yo lo he hecho en la panificadora,
ᐅ Diluimos la levadura en el agua tibia, templada no ardiendo si no matamos la levadura y no fermentará y lo añadimos a la cubeta de la panificadora o amasadora.
ᐅ A continuación incorporamos en la cubeta el resto de los ingredientes: la harina, el aceite y la sal.
ᐅ Iniciamos el programa de masas, que suele ser 15 minutos. observar por si hace falta añadir un poco más de agua. no añadir más de los 300. Tiene que ser una masa blanda y lisa.
ᐅ Si lo hacemos a mano hacer un volcán con la harina y agregas en medio el resto de los ingredientes, procurando siempre que la sal no entre en contacto directo con la levadura porque entonces interrumpiría el proceso de levado. Amasar hasta que las masas se nos despegue de las manos. Se suele tardar mas o menos también unos 15 minutos.
ᐅ Terminado el amasado dejar reposar la masa unos 5-10 minutos para que se relaje.
ᐅ A continuación dividimos la masa en porciones de 50 - 70 gramos dependiendo del tamaño que los queramos.
ᐅ Cogemos las porciones y estiramos sin aplastar mucho y empezamos a enrollarlas sobre si mismas.
ᐅ Una vez enrolladas la rodamos sobre la encimera para que se quede en forma cilíndrica,pellizcamos el extremo para que no se nos despegue mientras se hornean nuestros bollitos
ᐅ Pasamos las pulguitas, a la bandeja de horno que la tendremos cubierta con papel de horno
ᐅ Tamizamos harina ( con ayuda de un colador mismo) encima de nuestras pulguitas y con un cuchillo bien afilado le hacemos un par de cortes lo tapamos y dejamos levar unos 40-45 minutos.
ᐅ Pasado 10 minutos bajamos el horno a 200ºC y horneamos durante 15 minutos.
ᐅ Cuando estén listas la pasamos a una rejilla para que se enfríen y ya estarán listos para preparar nuestros montaditos y disfrutar de un delicioso picoteo.
Parece que lleva mucho pasos, pero se hacen muy rápido y son muy fáciles de hacer. Cuando los vuelva hacer haré el paso a paso del armado de las pulguitas, por si alguien necesita ver por fotos como se forman.
Probad a hacerlo y repetiréis seguro, además disfrutaréis de un almuerzo o cena espectacular y la satisfacción de haber realizado ustedes mismo vuestro pan.
Comentarios
Publicar un comentario