¡Buenas tardes! ¿Qué tal lleváis la Semana Santa? Aquí os traigo un postre típico de estas fechas, TORRIJAS, ¿a quién no le gusta comerse una de estas rebanadas ya sea con miel, con azúcar y canela, con crema,....? Hay tantas variedades para los diversos gustos, que quién no se las come es porque no quiere, jejej....!
Bueno pues aquí os dejo la receta de éstas Torrijas de Miel, espero que os gusten...
Ingredientes: (para 18-20 torrijas)
- Pan de molde o cualquier tipo de pan que os guste
- 1 litro de leche
- 1 palo de canela
- Corteza de limón
- Un chorrito de vino dulce
- Huevos
- Miel
- Agua
- Aceite
* azúcar y canela
Elaboración:
En primer lugar infusionamos la leche, para ello ponemos a calentar la leche, con la piel de limón bien lavada, el chorrito de vino dulce y la canela, la dejamos hasta que hierva y luego la retiramos y la dejamos unos 10 minutos más con la canela y el limón, retirada del fuego, para que coja más sabor.
Una vez pasado este tiempo colamos la leche, y la dejamos enfriar.
Fría ya la leche, pasamos a batir los huevos y ponemos a calentar el aceite. El aceite tiene que estar bien caliente.
Vamos pasando las rebanadas de pan por la leche empapandola bien, pero con cuidado de que no se nos rompa. A continuación la pasamos por huevo y la freímos. Esperamos que se dore una parte, y una vez dorada le damos la vuelta, vamos a procurar no darles muchas vueltas para que no se empapen demasiado en aceite.
La pasamos a una fuente con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante. Pues así sucesivamente hasta terminar con las rebanadas de pan.
Una vez que hemos terminado, calentamos la miel rebajándola con un poco de agua, y vamos bañando las rebanadas ya fritas, y las colocamos en una fuente o plato.
¡¡ Y A DISFRUTAR DE ESTAS JUGOSAS TORRIJAS!!
* si la queréis mejor con azúcar y canela, lo único que tenemos que hacer es poner en un bol el azúcar con la canela y lo mezclamos (no pongo cantidades porque a cada uno el sabor de la canela gusta más o menos, yo hecho bastante la verdad), y vamos rebozando las torrijas para que cojan la mezcla.
Espero que os haya gustado la receta, y que la hagáis!!
Besitos para tod@s!! hasta el próximo post!!!
Comentarios
Publicar un comentario