Hola!!! Que tal estáis?? Hace tiempo que no entro por aquí pero es que cada vez hay menos tiempo!! Y se va a aproximando la fecha de la llegada del nuevo miembro y con el término de los preparativos, el trabajo y el cansancio...... pues como que cuesta un poco.
Pero hoy he sacado un ratillo de lugar para compartiros esta receta para chuparse los dedos..... quién no se ha comido unas buenas cuñas de chocolate y crema pastelera!!
Pero cómo éstas.....totalmente caseras.....probad a hacerlas y alucinaréis!!
Ahí vamos con la receta!!
Ingredientes para la masa:
- 65 ml de leche
- 30 ml de agua
- 45 gr. de azúcar
- 20 de azúcar invertido
- 30 gr. de aceite de girasol
- 25 gr. de levadura fresca
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 150 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de harina de trigo normal
Ingredientes para la crema:
- 4 yemas de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 500 ml. de leche
- 50 gr. de maicena
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 50 gr. de mantequilla
Ingredientes para el baño de chocolate:
- 75 ml. de agua
- 130 gr. chocolate para postres
- 150 gr. azúcar
Elaboración:
- Primero disolvemos la levadura en la leche.
- A continuación mezclamos todos lo ingredientes restantes en un bol y empezamos a mezclar e incorporamos la levadura, amasamos hasta conseguir una bola no pegajosa
- La tapamos y la dejamos levar en un lugar cálido alrededor de 2 horas, hay que tener un poco de paciencia ya que leva muy despacio.
- Pasado el tiempo de levado la amasamos de nuevo para quitarle el aire y extendemos encima de un papel de horno formando una base de unos 20-25 cm de diámetro y unos 2cm de grosor. Pinchamos la superficie con un tenedor y tapamos con un papel film o de horno y dejamos levar nuevamente una hora aproximadamente la he dejado yo. Una cosa que podéis hacer es pre calentar el horno a 50º y una vez apagado meter nuestra masa en el horno para que leve algo más rápido.
- Pre calentamos el horno a 190º-200º dependiendo de nuestro horno y metemos nuestra masa unos 8-10 minutos. Una vez dorada, color tostadito la sacamos y lo dejamos enfriar.
- Para la crema: Ponemos la leche con la mantequilla en un cazo y lo llevamos a ebullición. Mientras dejamos un poco de leche fría para disolver la maicena, en un bol mezclamos el azúcar y las yemas de huevo y vamos agregando poco a poco la leche con la maicena. Una vez que ha hervido la leche vamos echando poco a poco a nuestra mezcla anterior y vamos removiendo para que no se hagan grumos. Esta mezcla la volvemos a llevar a fuego y sin dejar de mover y a fuego lento vamos espesándolo y lo retiramos antes de que llegue a hervir. Echamos en un bol y tapamos con film tocando la crema para que no se cree la capita por encima de la crema. Y dejamos enfriar completamente.
- Para el baño: Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y hacemos un almíbar, en el momento que este hirviendo lo dejamos un minutillo hirviendo e incorporamos el chocolate y removemos hasta que se funda. Y apartamos del fuego. Y ya tenemos listo nuestro baño
- Cuando esté totalmente fría nuestra masa, la cortamos por la mitad y rellenamos
- Hacemos nuestro baño de chocolate y lo cubrimos y llevamos al frigorífico.
- Una vez frío cortamos nuestras cuñas salen 4/6/8 porciones según del grosor que queramos nuestras cuñas.
- Con la crema que nos ha sobrado y una espátula le untamos nuestra crema por los bordes.
Y ya están listas para ser devoradas!!!!!
Espero que la hagáis y ya me contáis!!
Si os ha gustado compartid esta receta!!!!
Comentarios
Publicar un comentario